CLASE MAGISTRAL DE PIANO
A cargo de la Mtra. Pía Sebastiani
Destinado a músicos y público en general.
Fecha y horario: sábado 29 de octubre, 11.00 hs.
Lugar: Conservatorio Beethoven – Juncal 1264 3º piso, Ciudad de Bs. As.
Más informes: 4811-3971/8938 o 4816- 3224 - e-mail: fundacionbeethoven@hotmail.com
LA CLAVE DEL SABOR: TALLER INTENSIVO DE SON CUBANO
A cargo del Prof. Enzo Valls
Destinado a cantantes, músicos, percusionistas, actores, bailarines, musicólogos y todo aquél que le interese experimentar el cantar y el percutir. No se necesita tener ningún tipo de conocimiento previo.
Fecha y hora: sábado 29 de octubre, de 14.00 a 17.00.
Lugar: Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730, San Telmo – Ciudad de Bs. As.
Costo del taller: $30.- (incluye la entrada al concierto posterior que el Prof. Enzo Valls realizará a las 18.00 en Espacio Ecléctico) – VACANTES LIMITADAS
Informes e inscripción: miriamgarcia@fibertel.com.ar ó al 4952-4705
El taller es esencialmente práctico. Se aconseja vestir ropas cómodas y, en lo posible, llevar una clave (toc toc) por cada participante. Esta puede ser constituida simplemente por dos palitos de escoba de alrededor de 20 cm. Se aconseja también llevar eventualmente otros instrumentos, en especial los más típicos del son (güiro, maracas, cencerro, bongó, guitarra, tres, bajo o contrabajo, trompeta, flauta, etc.)
Programa
Primera parte
-Introducción
Presentación y ejercicios preparatorios (basados en la Teoría del Aprendizaje Musical, de Edwin Gordon).
El movimiento corporal (en el ritmo en general y en el son en particular).
-La clave
La clave como instrumento musical (toc toc) y como célula rítmica fundamental de la música cubana y afrolatina.
Clave “tres-dos”, clave “dos-tres”, clave de rumba, clave en 6/8, “cinquillo” cubano.
Canto con clave y canto en clave.
Segunda parte
-Otros instrumentos
Percusiones “menores”: güiro, maracas, cencerro.
Re-conocimiento auditivo y ejecución de las figuras rítmicas y melódicas típicas del son y de sus instrumentos más típicos o usuales.
-El son
El son como forma musical (en sí misma y como matriz de la Salsa y de casi toda la música afrolatina actual).
Cantar el son: coro y sonero.
Improvisación.
-Conclusión
Trabajo práctico colectivo: arreglo y ensayo de un son.
ENCUENTRO CON NUESTROS COMPOSITORES: MÚSICA ELECTROACÚSTICA, SU GRADO DE ACEPTACIÓN - Pablo Cetta - Alejandro Iglesias Rossi - Gabriel Valverde
Idea y realización: Ana María Mondolo
Fecha y hora: lunes 31 de octubre, 13.30 hs.
Lugar: Sala Alberto Ginastera de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, Edificio San Alberto Magno - Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Bs. As.
Entrada: libre y gratuita.
Programa:
13.30 Apertura a cargo de la Directora del IIMCV Magister Diana Fernández Calvo
13.40 Presentación de los compositores a cargo de la Lic Ana María Mondolo
13.45 Pablo Cetta. Su obra
14.10 Alejandro Iglesias Rossi. Su obra
14.35 Gabriel Valverde. Su obra
15.00 Debate abierto al público
15.30 Concierto con obras de los autores
A cargo de la Mtra. Pía Sebastiani
Destinado a músicos y público en general.
Fecha y horario: sábado 29 de octubre, 11.00 hs.
Lugar: Conservatorio Beethoven – Juncal 1264 3º piso, Ciudad de Bs. As.
Más informes: 4811-3971/8938 o 4816- 3224 - e-mail: fundacionbeethoven@hotmail.com
LA CLAVE DEL SABOR: TALLER INTENSIVO DE SON CUBANO
A cargo del Prof. Enzo Valls
Destinado a cantantes, músicos, percusionistas, actores, bailarines, musicólogos y todo aquél que le interese experimentar el cantar y el percutir. No se necesita tener ningún tipo de conocimiento previo.
Fecha y hora: sábado 29 de octubre, de 14.00 a 17.00.
Lugar: Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730, San Telmo – Ciudad de Bs. As.
Costo del taller: $30.- (incluye la entrada al concierto posterior que el Prof. Enzo Valls realizará a las 18.00 en Espacio Ecléctico) – VACANTES LIMITADAS
Informes e inscripción: miriamgarcia@fibertel.com.ar ó al 4952-4705
El taller es esencialmente práctico. Se aconseja vestir ropas cómodas y, en lo posible, llevar una clave (toc toc) por cada participante. Esta puede ser constituida simplemente por dos palitos de escoba de alrededor de 20 cm. Se aconseja también llevar eventualmente otros instrumentos, en especial los más típicos del son (güiro, maracas, cencerro, bongó, guitarra, tres, bajo o contrabajo, trompeta, flauta, etc.)
Programa
Primera parte
-Introducción
Presentación y ejercicios preparatorios (basados en la Teoría del Aprendizaje Musical, de Edwin Gordon).
El movimiento corporal (en el ritmo en general y en el son en particular).
-La clave
La clave como instrumento musical (toc toc) y como célula rítmica fundamental de la música cubana y afrolatina.
Clave “tres-dos”, clave “dos-tres”, clave de rumba, clave en 6/8, “cinquillo” cubano.
Canto con clave y canto en clave.
Segunda parte
-Otros instrumentos
Percusiones “menores”: güiro, maracas, cencerro.
Re-conocimiento auditivo y ejecución de las figuras rítmicas y melódicas típicas del son y de sus instrumentos más típicos o usuales.
-El son
El son como forma musical (en sí misma y como matriz de la Salsa y de casi toda la música afrolatina actual).
Cantar el son: coro y sonero.
Improvisación.
-Conclusión
Trabajo práctico colectivo: arreglo y ensayo de un son.
ENCUENTRO CON NUESTROS COMPOSITORES: MÚSICA ELECTROACÚSTICA, SU GRADO DE ACEPTACIÓN - Pablo Cetta - Alejandro Iglesias Rossi - Gabriel Valverde
Idea y realización: Ana María Mondolo
Fecha y hora: lunes 31 de octubre, 13.30 hs.
Lugar: Sala Alberto Ginastera de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, Edificio San Alberto Magno - Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Bs. As.
Entrada: libre y gratuita.
Programa:
13.30 Apertura a cargo de la Directora del IIMCV Magister Diana Fernández Calvo
13.40 Presentación de los compositores a cargo de la Lic Ana María Mondolo
13.45 Pablo Cetta. Su obra
14.10 Alejandro Iglesias Rossi. Su obra
14.35 Gabriel Valverde. Su obra
15.00 Debate abierto al público
15.30 Concierto con obras de los autores
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.