PENTAGRAMA DE BUENOS AIRES · Del 23 al 29 de marzo

JUEVES 23, 20.00 – TEATRO AVENIDA (Av. de Mayo 1222): ERNANI, ópera de Giuseppe VERDI. Nueva producción escénica. Dirección musical: Carlos Vieu. Régie y escenografía: Marcelo Perusso. Principales intérpretes: Gustavo López Manzitti, Svetlana Volosenko, Omar Carrión, Homero Pérez-Miranda. Vestuario: Mabel Falcone y Marcelo Perusso. Iluminación: Rubén Conde. Entradas en venta en el Teatro. Platea $85. Sobreparaíso $10.
Más info:
www.balirica.org.ar

JUEVES 23, 21.00 – CENTRO CULTURAL CASA DEL SUR (Av. Díaz Vélez 4271): EnCHIMANGOS, música argentina en piano y voz: CAMILO REINERS – VIRGINIA BLANCO. Folclore y tango. Entrada $6.
CAMILO REINERS y VIRIGINIA BLANCO formaron el dúo EnCHIMANGOS con la idea de reencontrarse con canciones que nos definen, nos ilustran y nos describen. Canciones conocidas por todos que se resignifican cada vez que alguien las canta y cada vez que alguien escucha. Desde ese lugar, buscan encontrarse en cada versión y hablar desde las canciones con una expresión propia, que ayude a recrearlas y mantenerlas vivas.
Más info:
www.enchimangos.com.ar

JUEVES 23, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – FRANCIA Y ARGENTINA IMPROVISAN. Nicolas Marmin, bajo (French Doctors / Aka_Bondage). Arnaud Durand, guitarra (French Doctors). Alan Courtis (Reynols). Nicolás Diab, bajo (Las Orejas y La Lengua).
Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
Se presentan por primera vez en Buenos Aires los músicos franceses NIcolas Marmin y Arnaud Durand junto a los argentinos Alan Courtis y Nicolás Diab en un único concierto. A la cabeza de proyectos experimentales como French Doctors y Aka_Bondage, el bajista Nicolas Marmin y el guitarrista Arnaud Durand son asiduos colaboradores del ex-Can Damo Suzuki y puntuales asistentes a los más prestigiosos festivales de la vanguardia musical europea. Alan Courtis es integrante de Reynols, uno de los proyectos más osados de la música experimental a nivel mundial. Los más de 100 discos publicados con Reynols y sus colaboraciones junto a músicos de la talla de Lee Ranaldo (Sonic Youth), Pauline Oliveros, Yoshimi y Yamamoto (de Boredoms), Damo Suzuki's Network o John Oswald lo han llevado de gira por Europa, Estados Unidos y Japón.Junto al grupo Las Orejas y La Lengua, el bajista Nicolás Diab ha editado los discos La Eminencia Inobjetable y Error. Ambos discos han sido favorablemente recibidos por público y crítica en todo el mundo.

JUEVES 23, 21.30 – MOLIERE TEATRO CONCERT (Balcarce 682): WOMAN IN JAZZ. Natalia Cociuffo, voz y performance. Lisandro Etala, dirección musical y guitarra. Damián Lois, bajo y flauta. Diego Goziker, batería. Gabriel Goldman, piano eléctrico. Artista invitado: Pablo García, cantante. Dirección general: Christian Alladio. Reservas al 4343-0777. Derecho al show $20.
Una mujer que se permite abordar sus pasiones desde el canto. NATALIA COCIUFFO combina su formación teatral con la expresividad que tiene el jazz para desarrollar una propuesta integral sobre el escenario. Su voz sensual y su estilo, una mixtura equilibrada entre distintos géneros, nos muestran a una artista en fase creciente. WOMAN IN JAZZ es un espectáculo que combina un carácter teatral con la fuerza de un recital. Cuatro músicos y una intérprete hacen que el jazz sea la excusa perfecta para contar incluso con humor lo que sugiere un repertorio que recorre la identidad de esta música fusionada por momentos con el pop.
Más info:
www.moliere-cafe.com

JUEVES 23, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): PALO PANDOLFO ACÚSTICO. ULTIMA FUNCIÓN. Cuarteto Garpamal. Cada noche con invitados diferentes. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
PALO PANDOLFO, considerado un trovador moderno, lleva editados dos discos como solista A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS y ANTOJO, este último con versiones de temas de Charly García, Radiohead, David Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes, grupo del que fuera integrante. Con una síntesis de lo producido el año pasado, Palo Pandolfo vuelve a los escenarios porteños con este ciclo en el Club del Vino, donde mostrará diferentes facetas de su música, acompañado solo por su guitarra criolla o como el cuarteto de guitarras Garpamal.

VIERNES 24, 20.00 – CENTRO CULTURAL BORGES, AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA (Viamonte, esquina San Martín): Festival Celta, Sexta Edición – SCOTTISH MUSIC'S NIGHT. CELTIC UNDERGROUND, scottish & electronic / SOUTH AMERICAN PIPING ASSOCIATION Pipe Band. Plateas $25 y $20. Pulman $15.
CELTIC UNDERGROUND, scottish & electronic es un concepto artístico único y novedoso: música escocesa combinada con la electrónica y danzas de proyección folclórica.
La SOUTH AMERICAN PIPING ASSOCIATION Pipe Band fue fundada en 1967 por el P/M Alasdair Lean para difundir los hábitos y costumbres escocesas. Posee dos cuerpo de danzas –Country y Highland dances –, uno de adultos y otro infantil.
Más info:
www.ccborges.org.ar

VIERNES 24, 20.30 – ESPACIO CALLEJÓN (Humahuaca 3759): Ciclo de Danza Contemporánea – LAS QUE ME HABITAN, solo de danza y canto. Dirección, coreografía, música original e interpretación: Valeria Pagola. Poemas: Susana Tosso y Rosaura García. Diseño sonoro y arreglos musicales: Pablo Bronzini. Iluminación: Miguel Solowej. EL ARMADO, solo de danza. Dirección, coreografía e interpretación: Sebastián Scandroglio. Música original: Martín Ferres. Escenografía y vestuario: Mirella Hoijman. Realización escenográfica: Pablo Lamoglia. Iluminación: Matías Sendon. Reservas al 4862-1167. Entrada $12. Estudiantes y jubilados $8.
LAS QUE ME HABITAN de Valeria Pagola. Una mujer se debate en soledad con su propia voz en un solo de danza contemporánea basado en poemas de poetas argentinas que tiene como protagonista el encuentro creativo entre la danza, el canto y la poesía.
EL ARMADO de Sebastián Scandroglio. Un hombre dentro de un cubo se desliza en una coreografía de luces y sombras, de puertas que se abren y se cierran. Así aparecen nuevos espacios, nuevos sentidos que transitar, nuevas formas para armar.

VIERNES 24, 21.00 – CENTRO CULTURAL ROJAS UBA, SALA BATATO BAREA (Av. Corrientes 2038): Concierto en conmemoración del 30º aniversario del golpe de estado de 1976 – ENSAMBLE NOX. Alejandro Cancelos, clarinete. Marta Roca, violín. Martín Devoto, violoncelo. Andrea García, piano. Toru Takemitsu: Quatrain II (1978). Olivier Messiaen: Quatuor pour la Fin du Temps (1941).
Entrada $7.
El Centro Cultural Rojas ofrece un concierto para la memoria, la reflexión y la esperanza. Para ello convocó al ensamble de música contemporánea NOX que interpretará las obras de dos consagrados compositores que remiten, de distinto modo, a la idea de libertad.
Creado a fines del 2004, el ENSAMBLE NOX se dedica a la música de cámara de los siglos XX y XXI. Su programación incluye, además de los clásicos del género como Messiaen, Ives, Stravinsky y Bartok, primeras audiciones en nuestro medio, como Quatrain II, de Toru Takemitsu y obras solistas como la Sequenza IX de Lucio Berio. Asimismo ha presentado diversos estrenos, fruto del permanente trabajo del grupo en colaboración con distintos compositores.

VIERNES 24, 21.00 – CIUDAD GÓTICA (5 e/ 49 y 50, Ciudad de La Plata): NO VES NADA, rock melódico. Nicolás Presa, voz. Martín Presa, guitarra y coros. Amílcar López, guitarra. Manuel Panizza, bajo. Sebastián Maidán, batería.
NO VES NADA es una banda de rock melódico y potente que nació a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata, Argentina. El grupo esta integrado por cinco amigos y sus influencias son los grupos Oasis, Stone Roses, Sex Pistols y Divididos. Con una buena cantidad de presentaciones en vivo, la banda compartió escenario con Babasónicos en noviembre de 2004 en el 122º aniversario de la ciudad de La Plata, y en 2005 con Guasones y Los Gardelitos en el marco del "Chascomús Rock 2005". Ya en 2006, la banda compartió escenario con Divididos en el Epecuén Rock 2006, realizado en Carhué, provincia de Buenos Aires. Su discografía abarca TODO PUEDE SER (2004, Demo) y SALTO MORTAL (2005, EP).
Más info:
www.noesnada.com.ar

VIERNES 24, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – SEBASTIÁN MONK – Otra música, historias cantadas en géneros sudamericanos. Sebastián Monk, voz y teclados. Guadalupe González Táboas, voz y accesorios. Néstor Lamónica, batería. Gonzalo Fuertes, contrabajo. Reservas al 4771-1141. Entrada $8.
SEBASTIÁN MONK presenta su nuevo show, incluyendo lo mejor de sus cuatro discos. Un espectáculo que mira al humor un poco más de cerca. Merengues, joropos, chacareras, gatos, zambas y hasta algún tango son los géneros elegidos por Monk para dar marco a trabajadas historias que, a veces desde el absurdo, a veces desde la mirada a lo cotidiano, y en la mayoría de los casos desde ambas ópticas a la vez, generan en el público no sólo risa.

VIERNES 24, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA EL ARRANQUE festeja sus 10 AÑOS DE FORMACIÓN. Guillermo Rubino y Osiris Rodríguez, violines. Camilo Ferrero y Ramiro Boero, bandoneón. Martín Vázquez, guitarra eléctrica. Ignacio Varchausky, contrabajo y producción artística. Ariel Rodríguez, piano. Alfredo Saez, canto.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $18.
Desde su formación en 1996, EL ARRANQUE ha ganado una excelente reputación en todo el mundo, como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes. Realizó una serie de conciertos junto al trompetista Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en Nueva York, varias funciones en el “Festival Buenos Aires Tango” en Paris, conciertos a sala llena en el “Kennedy Center” de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón. Asimismo EL ARRANQUE es parte integral y vibrante de la escena del tango en Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas más populares.

VIERNES 24, 22.00 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): CONCIERTO A 30 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976. POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS: “VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA”. Orquesta Estable y Coro Estable del Teatro Colón. Dirección musical: Stefan Lano. Director de Coro: Salvatore Caputo. Solistas: Mónica Philibert, soprano. Cecilia Díaz, mezzosoprano. Mahler: Sinfonía Nº 2 “Resurrección”. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas de $1 a $15.
A 30 años del último golpe militar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Colón con sus cuerpos artísticos y escenotécnicos ofrecerán un concierto para toda la comunidad, como reflexión por la vida y los derechos humanos.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

VIERNES 24, 22.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): LIVIA BARBOSA presenta CALEIDOSCOPIO MDR. San Telmo Lounge. Martín Delgado, guitarra y composición. Pablo Gaitán, bandoneón. Lucas Polichiso, teclados. Maximiliano Natalutti, violín.
Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $15.
El guitarrista y compositor Martín Delgado regresa en el 2001 a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango, y el jazz. Así formó San Telmo Lounge, cuyo primer EP los posicionó en el panorama musical nacional e internacional, como referentes de esta creciente tendencia.

SÁBADO 25, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): GUILLERMO FERNANDEZ junto al DÚO CRISTIAN ZÁRATE – CÉSAR ANGELERI. Artista invitada: Alicia Vignola.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $20.
Todos saben de la trayectoria de Guillermo Fernández, cantante y músico de oído perfecto que hoy lo encuentra en un momento especial de su carrera, en la plenitud de su estilo de interpretar el tango con talento y pasión, y con esa afinación y modo de decir que lo destaca entre todos los demás. En esta oportunidad se presenta con una de las jóvenes voces femeninas del tango reconocida como una de las revelaciones del género: la cantante ALICIA VIGNOLA que actúa todas las noches en el Piazzolla Tango. Un encuentro cercano con el tango canción en un dúo irrepetible de dos grandes voces. También actuará un dúo de lujo que se encuentran entre los más talentosos músicos y arregladores actuales del 2 x 4: el piano de Cristian Zárate y la guitarra de César Angeleri que despuntarán un sonido inolvidable a los grandes tangos de todos los tiempos.

SÁBADO 25, 18.00 – FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, SALÓN DE ACTOS (Av. Figueroa Alcorta 2263): ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Dirección: Fabián Di Mattia. Solista: Pablo D´Elia, violoncello. Mozart: Obertura de La flauta mágica. Boccherini: Concierto para violoncello y orquesta. Bizet: Sinfonía N° 1. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

SÁBADO 25, 20.00 – TEATRO AVENIDA (Av. de Mayo 1222): ERNANI, ópera de Giuseppe VERDI. ULTIMA FUNCIÓN. Nueva producción escénica. Dirección musical: Carlos Vieu. Régie y escenografía: Marcelo Perusso. Principales intérpretes: Gustavo López Manzitti, Svetlana Volosenko, Omar Carrión, Homero Pérez-Miranda. Vestuario: Mabel Falcone y Marcelo Perusso. Iluminación: Rubén Conde.
Entradas en venta en el Teatro. Platea $85. Sobreparaíso $10.
Más info:
www.balirica.org.ar

SÁBADO 25, 20.00 – CENTRO CULTURAL BORGES, AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA (Viamonte, esquina San Martín): Festival Celta, Sexta Edición – KELLS, celta de origen irlandés y escocés. Plateas $25 y $20. Pulman $15.
KELLS es uno de los principales exponentes de la música celta en América y se reúne especialmente en esta ocasión para un rencuentro con su público. Excepcional repertorio de exquisito tratamiento musical; un original e inconfundible estilo.
Más info:
www.ccborges.org.ar

SÁBADO 25, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): LA BOHEME, ópera de Giacomo PUCCINI. Nueva presentación escénica. Dirección musical: Stefan Lano. Régie: Willy Landin. Orquesta Estable, Coro Estable y Coro de niños del Teatro Colón. Principales intérpretes: Olga Makarina, Steven Harrison, Eliana Bayón, Hernán Iturralde. Escenografía: Tito Egurza. Vestuario: Daniela Taiana. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Función Extraordinaria en conmemoración al 80º aniversario de la creación de los cuerpos artísticos y escenotécnicos estables. Entradas desde $5, en venta en la Boletería del Teatro.
Tras siete años de ausencia, retorna al Teatro Colón LA BOHÈME, una de las más populares óperas de Puccini, que, a través de un cuidado sentido teatral y expresivas melodías, retrata las desventuras románticas del poeta Rodolfo y la costurera Mimì en una espléndida París del siglo XIX.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

SÁBADO 25, 21.00 – CENTRO CULTURAL ROJAS UBA, SALA BATATO BAREA (Av. Corrientes 2038): Ciclo Mozart x 2 – MEIN LIEBSTER. Direccion: Luis Garay. Coreografía y Proceso Creativo: Florencia Vecino, Martin Piroyansky y Luis Garay. Asistencia Musical: Michael Angell. Vestuario y Escenografía: Cecilia Zuvialde y Rodolfo Leal. Fotos: Javier Sabaté. Luces: Marcelo Álvarez. Intérpretes: Florencia Vecino y Martín Piroyansky. Artista Invitado: Michael Angell.
Entrada $7.
El mundo musical de Wolfgang Amadeus Mozart abarca los géneros y las formas más diversos, incluyendo alguna pieza de ballet. A doscientos cincuenta años del nacimiento del genial compositor, los coreógrafos Luis Garay y Luis Biassotto ingresan en las variaciones mozartianas con el estreno de dos obras de danza contemporánea.
MEIN LIEBSTER es la recreación de algunos de los elementos fundamentales del universo musical de Mozart, que juega entre los límites de lo imaginario y lo real, la representación y lo abstracto.

SÁBADO 25, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CÉSAR SALGÁN y UBALDO DE LÍO en ENCUENTRO A TODO TANGO. RAÚL GARELLO ORQUESTA. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $ 20.
El espectáculo comienza con la esperada actuación del dúo que integran César Salgán y Ubaldo De Lío, continuidad de la histórica formación que encabezara Horacio Salgán, de la cual podrán escucharse sus mayores clásicos. Luego de un breve intervalo, sube al escenario el maestro RAÚL GARELLO con su orquesta para presentar el espectáculo ARLEQUÍN PORTEÑO, donde interpreta tangos clásicos y propios, acompañado por la voz de Luis Filipelli.

SÁBADO 25, 22.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): BETO CALETTI TRÍO MÚSICA POPULAR BRASILERA. Junto a Guido Martínez, bajo. Diego Alejandro, batería. Reservas al 4813-6888 ó 4815-8473. Entrada $18.
El guitarrista y compositor, que prepara la presentación de su último disco, grabado recientemente en Japón, presenta junto con Guido Martínez (bajo) y Diego Alejandro (batería) su repertorio de samba, choro y bossa nova, tocando las canciones de sus cuatro discos alternando temas propios y clásicos de la música popular del Brasil.

SÁBADO 25, 22.00 – CENTRO CULTURAL BORGES, AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA (Viamonte, esquina San Martín): Festival Celta, Sexta Edición – SETE NETOS. Repertorio gallego y algunos temas asturianos, escoceses e irlandeses.
Plateas $25 y $20. Pullman $15.
SETE NETOS retoma los sonidos de sus ancestros, logrando una interesante propuesta en la combinación de instrumentos tradicionales con los más contemporáneos.
Más info: www.ccborges.org.ar

SÁBADO 25, 22.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – MONO FONTANA & SANTIAGO VAZQUEZ. Reservas al 4771-1141. Entrada $10.

SÁBADO 25, 23.00 – CENTRO CULTURAL ROJAS UBA, SALA BATATO BAREA (Av. Corrientes 2038): Ciclo Mozart x 2 – BAJO, FEO Y DE MADERA (una pieza olvidada). Idea y dirección: Luis Biasotto. Primeras palabras: Acuña, Estévez, Gandini. Segundas palabras: Castro y Ferrari (sobre texto de Mariano Pensott). Diseño de luces: Marcelo Álvarez. Interpretes: Fabián Gandini, Luciana Acuña, Eugenia Estévez, Edgardo Castro y Marcelo Ferrari. Entrada $7.
BAJO, FEO Y DE MADERA (una pieza olvidada): La persona teme descubrir que no tiene ninguna de las características que se supone que poseía. La persona descubre que tiene un tatuaje en su pecho y no recuerda quién se lo hizo. La persona no logra realizar nada constructivo, siente que sus fuerzas creadoras se desvanecen. La persona cree que tiene cualidades que en realidad no son suyas. La persona posee un lenguaje desorganizado que se manifiesta en movimientos estereotipados y ecolalia. La persona consigue evaluar el curso longitudinal de su afecto a través de movimientos incoherentes.

SÁBADO 25, 24.00 – LA TRASTIENDA CLUB (Balcarce 460): ORQUESTA TIPICA FERNANDEZ FIERRO. Presentación en vivo del DVD TANGO ANTIPÁNICO. Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini, violín. Juan Carlos Pacini, viola. Alfredo Zuccarelli, violoncello. Yuri Venturin, contrabajo. Flavio Reggiani, Julio Coviello, Pablo Gignoli y Martín Sued, bandoneón. Santiago Bottiroli, piano. Walter "Chino" Laborde, cantor.
Reservas al 4342-7650. Entradas desde $15.
Primera oportunidad de ver a la Fierro en Buenos Aires después de la gira por España, Portugal, Holanda y Bélgica.
Más info:
www.fernandezfierro.com

DOMINGO 26, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): MEX URTIZBEREA presenta su nuevo disco QUE LA BESE, jazz. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
En una secuencia de canciones que se relacionan entre sí creando un verdadero formato y clima de fotonovela que cuenta las desventuras de un galán, o antihéroe según la lectura del propio cantautor que sufre por amor al mejor estilo latino, QUE LA BESE nos saca una sonrisa mientras disfrutamos de una excelente mixtura de melodías.

DOMINGO 26, 17.00 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): LA BOHEME, ópera de Giacomo PUCCINI. Nueva presentación escénica. Dirección musical: Stefan Lano. Régie: Willy Landin. Orquesta Estable, Coro Estable y Coro de niños del Teatro Colón. Principales intérpretes: Angela Maria Blasi, Massimiliano Pisapia, María José Siri, Gustavo Gibert. Escenografía: Tito Egurza. Vestuario: Daniela Taiana. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Función de Abono Vespertino. Entradas desde $5, en venta en la Boletería del Teatro desde el viernes 24.
Más info: Ver Sábado 25.

DOMINGO 26, 20.00 – CENTRO CULTURAL BORGES, AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA (Viamonte, esquina San Martín): Cierre del Festival Celta, Sexta Edición – Compañías de Danza (folk y de proyección). EIRE DANZAS IRLANDESAS. Nuevos aires, sin perder de vista las raíces originarias. ZAS, grupo de bailes y danzas gallegas. Músicos en vivo. Plateas $25 y $20. Pullman $15.
Más info:
www.ccborges.org.ar

DOMINGO 26, 21.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): Recital de DANIEL MAZA, bajo y voz. Junto a Yeye "Caboca" López, percusión. Abel Rogantini, piano. Fabian "Sapo" Miodownik, batería. Reservas al 4813-6888 ó 4815-8473. Entrada $18.
El bajista rioplatense criado en una familia de músicos, empezó a tocar la guitarra otros instrumentos desde muy temprana edad. Se radicó en Argentina a principios de los 80 y trabajo con diferentes músicos del país. Para esta oportunidad interpretará boleros propios y de autores como Chico Novarro y Rubén Rada, entre otros.

DOMINGO 26, 22.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): EL CANTO RIOPLATENSE CON GUITARRAS – QUINTETO VENTARRÓN. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
EL CANTO RIOPLATENSE CON GUITARRAS es una propuesta con los mejores exponentes jóvenes del canto de tangos, valses y milongas del Río de la Plata que ofrecen un repertorio de perlitas olvidadas cantadas con el particular sonido de las guitarras. En esta ocasión se presenta el QUINTETO VENTARRÓN, creado y dirigido por el guitarrista César Angeleri. Se trata de un quinteto de cuerdas (cuatro guitarras y un contrabajo) y la voz de Néstor Basurto. Una propuesta exquisita que marca un nuevo camino en las propuestas de tango con guitarras. Reconocidos por la crítica y el público han recorrido el mundo haciendo gala de una fama muy bien ganada. Su repertorio incluye temas propios y tangos clásicos que se redescubren en arreglos con sello propio.

LUNES 27, 21.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): TRES BIEN ENSAMBLE. Diego Mark, piano. Ariel Naon, contrabajo. Lulo Isod, batería. Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $10.
Alternan composiciones propias con composiciones de Ellington, Bjork, Bob Marley, Nirvana, Miguel Matamoros, Charly Garcia, Monk, Jobim, Beatles e inclusive, canciones tradicionales judías. El sonido particular del trío se caracteriza por la interacción contrapuntística en la improvisación y por la creación de texturas y formas con influencias de diferentes estilos.

MARTES 28, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): LA BOHEME, ópera de Giacomo PUCCINI. Nueva presentación escénica. Dirección musical: Stefan Lano. Régie: Willy Landin. Orquesta Estable, Coro Estable y Coro de niños del Teatro Colón. Principales intérpretes: Angela Maria Blasi, Massimiliano Pisapia, María José Siri, Gustavo Gibert. Escenografía: Tito Egurza. Vestuario: Daniela Taiana. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Función de Abono Nocturno Tradicional.
Entradas desde $5, en venta en la Boletería del Teatro desde el domingo 26.
Más info: Ver Sábado 25.

MARTES 28, 21.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): Recital de MARÍA GARCÍA PUGA, cantante. Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $12.
Se presentará por primera vez en el escenario de Notorious para interpretar temas de su primer disco "Body and Soul", en el que participan grandes músicos: Enrique Varela, Ricardo Lew, Manuel Fraga, Hugo Pierre, Ricardo Cavalli, entre otros. Temas propios y de otros compositores, tales como "All of me" (Simons/Marks), "Down in my own tears" (Glover) y "Blues in the night" (Mercer/Arlen).

MIÉRCOLES 29, 20.00 – CENTRO CULTURAL ROJAS UBA, SALA BATATO BAREA (Av. Corrientes 2038): IV Ciclo Música de Cámara del Renacimiento y el Barroco – MIGUEL DE OLASO presenta SONATAS, LABERINTOS Y DIFERENCIAS. Entrada $7.
El programa que propone Miguel de Olaso comprenderá tres tópicos: música para laúd y guitarra de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, sonatas y suites para laúd de Giovanni Zamboni y Robert de Visée (maestro de música de Luis XIV) y el arte de la diferencia –de la variación– en España y América: obras para guitarra de Gaspar Sanz y Santiago de Murcia.

MIÉRCOLES 29, 20.00 – CONSERVATORIO BEETHOVEN (Juncal 1264, 3º piso): Recital de EMILIA ZAVALA y JAVIER VILLEGAS, piano. Obras de Padre Donostia, Grieg, Ginastera, Chopin, Schubert y Brahms. La entrada es libre pero con reserva telefónica numerada al 4811- 3971/8938.

MIÉRCOLES 29, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): LA BOHEME, ópera de Giacomo PUCCINI. Nueva presentación escénica. Dirección musical: Stefan Lano. Régie: Willy Landin. Orquesta Estable, Coro Estable y Coro de niños del Teatro Colón. Principales intérpretes: Olga Makarina, Steven Harrison, Eliana Bayón, Hernán Iturralde. Escenografía: Tito Egurza. Vestuario: Daniela Taiana. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Función Extraordinaria.
Entradas desde $5, en venta en la Boletería del Teatro desde el viernes 24.
Más info: Ver Sábado 25.

MIÉRCOLES 29, 21.30 – DOMUS ARTIS, espacio cultural (Av. Triunvirato 4311): ARGENTOS, jazz, presenta su nuevo material discográfico MANIFESTANDO. Gustavo Musso, saxos. Pablo Rodríguez, saxos. Álvaro Torres, piano. Matías Méndez, bajo. Pipi Piazzolla, batería. Richard Nant, trompeta, percusión y dirección.
Reservas al 4522–8294. Auditorio con capacidad limitada. Entrada $15 (con consumición).
ARGENTOS comienza a sonar en 1998 en el East Village de Nueva York, con Richard Nant en percusión, Guillermo Klein en piano, Matt Pavolka en bajo y Oscar Feldman en saxos. Su repertorio incluía música original y estándares del folklore argentino y, frecuentemente, se sumaban Jeff Ballard y Insuke Yamamoto en percusión y Diego Urcola en trompeta. El grupo completo no se presentó en vivo hasta el día 7 de Junio de 1999, durante la grabación en estudio del primer trabajo discográfico: RICHARD NANT Y LOS ARGENTOS. En 2003, en su versión porteña con la misma formación que ahora se presenta, en un plazo de seis meses, preparan un complejo material que incluye algunos temas del primer disco y otros gestados durante el año 2002 en el grupo COMPLICÓ BATA (también de Nant) que complementan las últimas composiciones.

MIÉRCOLES 29, 21.30 – NOTORIUS (Av. Callao 966): NORBERTO MINICHILLO PRESENTA. Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $15.
Luego de presentar su primer disco compacto de música contemporánea DESARTICULACIONES, este importante músico argentino interpretará, desde su particular visión, temas en piano, marimba, batería y voz; tales como: Grito Santiagueño (Carnota), La Fallada (Minichillo), Fangal (Discepolo), Jacinta (Mateo) y Sutil como Pipoche (Minichillo).

Comentarios