Giuseppe Taddei (1916-2010) : Non più andrai, farfallone amoroso…




El pasado 2 de junio falleció a los 93 años uno de los barítonos más relevantes y versátiles del siglo XX, dedicado al repertorio italiano. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Si querés dejar tu recuerdo y opinión sobre Giuseppe Taddei, escribe aquí abajo.

Comentarios

  1. Algunas precisiones: no puede decirse que salió de su retiro para grabar Manon, ya que Taddei se retiró de la escena recién en 2003, con Schaunard, de Boheme, pero siguió cantando (Canciones y... ¡arias de ópera!)en recitales hasta, al menos, octubre del 2009. En 1993 cantó, junto a Renata Scotto y Fiorenza Cossotto, Falstaff, por el centenario de la obra, dirigido por Manuel Galduf. Sin duda, el más importante y musical barítono italiano de todos los tiempos, igualmente hábil en el repertorio alemán, idioma que hablaba con total fluidez. Lamento su partida, ya que entre mis primeros discos estaba un Pagliacci con él y Karajan. al igual que ese insuperable, inalcanzable Falstaff que hicieron en Salzburgo en los 80's. Gloria a Taddei.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.