"Il trionfo dell'onore" en el Centro Cultural 25 de Mayo : Alessandro vendicato

 
 
La Ópera de Cámara del Teatro Colón abrió su temporada 2018 con la exhumación de una ópera de Alessandro Scarlatti, meritoria y justa reivindicación de una figura relegada del panorama musical barroco. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. siempre el recrear este tipo de operas, trae consigo la libre interpretación del director de escena, algunas veces acertada otras no tanto. sobre ésta, la sentí bastante desacertada, por el tratamiento del personaje riccardo y el absurdo artilugio de una prótesis fálica, solo por el hecho que el compositor usó para el papel a una mujer, quizás a falta de un primo uomo castrado, según la usanza de la época. si tomáramos el concepto al pie de la letra, deberíamos reconsiderar que todas las óperas donde un papel masculino lo interpreta una mujer son un manifiesto lésbico. incluso el final de la ópera, donde riccardo herido reconoce sus errores y promete casarse con leonora, lo deberíamos interpretar como un matrimonio igualitario. bastante tirado de los pelos y muy lejos al espíritu de la obra y del tiempo en que fue compuesta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.