PENTAGRAMA DE BUENOS AIRES · Del 23 de febrero al 1 de marzo

Actualizado el Martes 28 a las 1.32.

JUEVES 23, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): Fin del ciclo de conciertos de ANTONIO BIRABENT – NOCHE DE VERSIONES. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Mientras continúa presentando por todo el país TIEMPO Y ESPACIO, su último álbum lanzado en septiembre del 2005, Antonio Birabent planeó un ciclo de conciertos especiales para todos los jueves de febrero en el Club del Vino. El jueves 23 la lista de temas serán versiones de otros autores, clásicos y no tanto, pero todas realizadas desde la personalidad musical de Birabent.

VIERNES 24, 21.00 – BOSQUES DE PALERMO (Av. Infanta Isabel frente al puente del Rosedal): VIII Festival Buenos Aires Tango – Apertura: LA SELECCIÓN NACIONAL DE TANGO. Con la presencia de Susana Rinaldi como artista invitada y Mora Godoy con Junior Cervila como bailarines invitados. Entrada libre y gratuita.
Una orquesta típica integrada por grandes figuras del tango de la actualidad; Leopoldo Federico, Julio Pane, Mauricio Marcelli y Nicolás Ledesma, entre otros. Este espacio no contará con sillas.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

VIERNES 24, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA EL ARRANQUE festeja sus 10 AÑOS DE FORMACIÓN. Guillermo Rubino y Osiris Rodríguez, violines. Camilo Ferrero y Ramiro Boero, bandoneón. Martín Vázquez, guitarra eléctrica. Ignacio Varchausky, contrabajo y producción artística. Ariel Rodríguez, piano. Alfredo Saez, canto.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $18.
Desde su formación en 1996, EL ARRANQUE ha ganado una excelente reputación en todo el mundo, como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes. Realizó una serie de conciertos junto al trompetista Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en Nueva York, varias funciones en el “Festival Buenos Aires Tango” en Paris, conciertos a sala llena en el “Kennedy Center” de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón. Asimismo EL ARRANQUE es parte integral y vibrante de la escena del tango en Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas más populares.

VIERNES 24, 24.00 – PASEO LA PLAZA, THE CAVERN (Av. Corrientes 1660): Homenaje a George Harrison – NUBE 9 hace All things must pass + Bangla Desh. Entradas anticipadas en la Boletería del Teatro: $12.
Al cumplirse 63 años del nacimiento de George, NUBE 9 hará un show espectacular juntando su primer trabajo solista, el triple All things must pass, con el legendario Concierto para Bangla Desh. Este último fue el primer concierto benéfico del rock y en el que participaron grandes figuras como Eric Clapton, Bob Dylan, Billy Preston, Ringo Starr y muchos más.
Más info:
www.nube9.com.ar

VIERNES 24, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): IBRAHÍM FERRER Jr. Y CLAVE CUBANA. ULTIMA FUNCIÓN. Espectáculo de música popular cubana: Son, Salsa y Cha Cha Cha.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Un recorrido por la más tradicional de la cubana. Sencillo homenaje a las desaparecidas figuras Ibrahim Ferrer, Rubén Gonzáles, Compay Segundo, y a aquellas que siguen regando su música por todo el mundo como Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez entre otros.

SÁBADO 25, 18.30 – LA GLORIETA (11 de septiembre y Echeverría, Barrancas de Belgrano): VIII Festival Buenos Aires Tango – MILONGA ABIERTA. CUARTETO EL CABURÉ. Actividad que se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

SÁBADO 25, 19.00 – MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): FAUSTO, ópera de Charles Gounod. Concertación musical y piano: César Tello. Puesta en escena: Mónica Mafia. Principales intérpretes: Edith Celis, Juan Marcos Cueto, Luciano Straguzzi, Cristian Maldonado. Belcanto Coral. Escenografía, esculturas y pinturas: Atilio De la Fore.
Reservas al 4307-9167. Entrada $12.

SÁBADO 25, 19.30 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – AURELIANO TANGO CLUB.
Aureliano Marín, voz, contrabajo, arreglos y dirección. Estebán Ochoa, piano. Jorge Cid, batería. Entrada gratuita con capacidad limitada. No es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

SÁBADO 25, 20.00 – CINE TEATRO YORK (Alberdi 895, Olivos): Festival de Verano 2006 –ORQUESTA Y OPERA ESTUDIO DE LA MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ. Obras de Bach, Haydn y Mozart. Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 25, 20.00 – ANFITEATRO JUAN BAUTISTA ALBERDI (Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Dirección: Carlos García y Raúl Garello. Entrada libre y gratuita. Actividad que se suspende por lluvia.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

SÁBADO 25, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CÉSAR SALGÁN y UBALDO DE LÍO en ENCUENTRO A TODO TANGO. RAÚL GARELLO ORQUESTA. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $ 20.
El espectáculo comienza con la esperada actuación del dúo que integran César Salgán y Ubaldo De Lío, continuidad de la histórica formación que encabezara Horacio Salgán, de la cual podrán escucharse sus mayores clásicos. Luego de un breve intervalo, sube al escenario el maestro RAÚL GARELLO con su orquesta para presentar el espectáculo ARLEQUÍN PORTEÑO, donde interpreta tangos clásicos y propios, acompañado por la voz de Luis Filipelli.

SÁBADO 25, 21.30 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – RAÚL BARBOZA Y ADRIÁN IAIES. Entrada gratuita con capacidad limitada. No es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

SÁBADO 25, 22.00 – MULTIESPACIO SF (J.A. Cabrera 4849): FARDAXU, la big band celta Argentina. Gabriel Mourelos, piano y arreglos. Julio Rodríguez Simón, batería. Pablo Díaz Canto, bajo. Soledad García, primera gaita. Ignacio Mundo, segunda gaita. Diego Soria, percusión. Rubén Casas, guitarra. Leandro Feigín, flauta. Matías Feigín, teclados. Informes y reservas al 4831-1441. Entrada $10.
Folk Celta Asturiano con arreglos innovadores.

SÁBADO 25, 22.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): 2º MBITAHON ANUAL, maratón de Mbiras. Grupo de Mbira de Buenos Aires. Dirección Santiago Vázquez. Músicos invitados: Neil & Jan (EEUU). Música durante toda la noche. Reservas al 4771-1141. Entrada $3.
La MBITAHON ANUAL, que se hace por 2º vez en otras ciudades del mundo y por 1º vez en Buenos Aires, se realizará con la intención de aunar música, celebración y encuentro a través de esta particular expresión étnica que conjuga su belleza musical con la esencia propia de una expresión que surge del mundo espiritual de grupos humanos milenarios. La idea es que la música no se detenga y generemos entre todos un amplio círculo de encuentro sin reglas convencionales ni tiempos estipulados. La cocina de NoAvestruz estará abierta para quienes quieran degustar cositas ricas o bebidas y las puertas abiertas para que la circulación de gente/música continúe hasta que se quiera. Se invita a traer almohadones o elementos no muy grandes que hagan más cómodo su estar en este encuentro. Se sugiere permanecer en la sala sin zapatos.

SÁBADO 25, 24.00 – PASEO LA PLAZA, THE CAVERN (Av. Corrientes 1660): Homenaje a George Harrison – NUBE 9 hace All things must pass + Bangla Desh.
Entradas anticipadas en la Boletería del Teatro: $12.
Más info: Ver Viernes 24.

DOMINGO 26, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA TÍPICA IMPERIAL presenta su último trabajo RUIDOS MOLESTOS. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $10.
La orquesta típica, surgida en la época de oro del tango, es una de las formaciones más evolucionadas dentro de la música popular. La ORQUESTA TÍPICA IMPERIAL retoma esa formación con tres bandoneones, tres violines, violoncello, contrabajo, piano y cantor y, partiendo del compromiso con un sonido puramente tanguero, continúa el desarrollo del género. Su música recibe la influencia de maestro Osvaldo Pugliese, y su trabajo instrumental transmite la fuerza y el temple del sentir rioplatense.

DOMINGO 26, 19.00 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango –ORQUESTA TÍPICA “OTRA”.
Dirección: Leo Vervelde. GUITARRAS PORTEÑAS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE ROTTERDAM (Holanda). Dirección: Kay Sleking. Director artístico de la Cátedra de Tango Argentino: Gustavo Beytelmann. Entrada gratuita con capacidad limitada, no es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 19.30 – PASEO DEL TANGO (Pasaje Carlos Gardel esq. Jean Jaurés): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA LA BRAVA. Entrada libre y gratuita.
Actividad que se suspende por lluvia.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 20.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA TÍPICA “LA FURCA”. ULTIMA FUNCIÓN. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $10.
La orquesta típica LA FURCA, creada en el año 2000, y habiendo tomado como punto de partida un estilo semejante al de Osvaldo Pugliese, está en la actualidad logrando un sonido y estilo marcadamente propio, con mayoría de arreglos y algunas composiciones que les pertenecen. Este estilo será plasmado en su segundo disco, que la orquesta está preparando y que saldrá a comienzos de este año.

DOMINGO 26, 20.00 – CENTRO CULTURAL DEL SUR (Av. Caseros 1750): VIII Festival Buenos Aires Tango – BRIAN CHAMBOULEYRON presenta su disco VOZ Y GUITARRA. Las entradas son gratuitas y se entregarán hasta dos por persona, a partir de las 10.00 en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 20.30 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – NÉSTOR MARCONI TRÍO. Músicos invitados: Fernando Suárez Paz y Ricardo Lew. Entrada gratuita con capacidad limitada, no es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 21.15 – MUSEO CASA CARLOS GARDEL (Jean Jaurés 735): VIII Festival Buenos Aires Tango – LA MILONGA DE CARLOS GARDEL. Participa ORQUESTA COLOR TANGO.
Además de 22.00 a 24.00 habrá baile con grabaciones. Entrada libre y gratuita. Actividad que se suspende por lluvia.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 21.30 – CENTRO CULTURAL DEL SUR (Av. Caseros 1750): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA TÍPICA FERVOR DE BUENOS AIRES. Dirección: Javier Arias. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10.00 en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.
Más info: www.festivaldetango.com.ar

DOMINGO 26, 22.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): BASILIO CADIZ y EDUARDO ESPINOZA presentan GITANGO, tango y flamenco. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Un espectáculo único, de alta intensidad, donde se fusionan el tango tradicional con el flamenco gitano. Doce Artistas en escena: gitanos, flamencos y tangueros se juntan desde el alma para bailar, cantar y tocar.

LUNES 27, 18.30 – PALAIS DE GLACE (Posadas 1725): VIII Festival Buenos Aires Tango – TRÍO TINCHO (Argentina / Holanda). Entrada libre y gratuita. Actividad que se suspende por lluvia.

LUNES 27, 19.00 – PARQUE RIVADAVIA (Av. Rivadavia 4700): VIII Festival Buenos Aires Tango – QUINTETO VICEVERSA. Entrada libre y gratuita. Actividad que se suspende por lluvia.

LUNES 27, 20.00 – AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES (Reconquista 439): VIII Festival Buenos Aires Tango – MARCELA BUBLIK presenta su disco GALLO DE FUEGO. Músico invitado: Raúl Garello. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10.00 en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.

LUNES 27, 20.00 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA DE MÚSICA ARGENTINA JUAN DE DIOS FILIBERTO. Dirección: Atilio Stampone y Néstor Marconi. Cantantes invitados: Alba Solís y Luis Filipelli. Entrada gratuita con capacidad limitada, no es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.

LUNES 27, 20.30 – PASEO LA PLAZA, SALA PABLO NERUDA (Av. Corrientes 1660): VIII Festival Buenos Aires Tango – NICOLÁS GUERSCHBERG presenta sus composiciones y en estreno MINIATURAS TANGUÍSTICAS, obra en seis movimientos. PABLO MAINETTI presenta sus composiciones y en estreno OBRA PARA BANDONEÓN Y ORQUESTA DE CÁMARA. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.


MARTES 28, 20.00 – AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES (Reconquista 439): VIII Festival Buenos Aires Tango – PUENTE ALSINA presenta su disco A LOS CUARTETOS TÍPICOS. Cantante invitado: Alfredo Rubín. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.

MARTES 28, 20.00 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Dirección: Carlos García y Raúl Garello. Cantantes invitados: Guillermo Fernández y Roxana Fontán. Entrada gratuita con capacidad limitada, no es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.

MARTES 28, 20.30 – PASEO LA PLAZA, SALA PABLO NERUDA (Av. Corrientes 1660): VIII Festival Buenos Aires Tango – ANDRÉS LINETZKY presenta sus composiciones y en estreno SUITE DEL NEOTANGO, con Vale Tango, Ramiro Gallo, Carlos Corrales e Ignacio Varchausky. RAMIRO GALLO presenta sus composiciones y en estreno PROYECTO TANGO, obra en cuatro movimientos. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.

MARTES 28, 22.00 – LIBRERÍA INSURGENTE (Belgrano 3345, Olavarría): IMPROVISARTE presenta NOCHE DE JAZZ. Homenaje a John Coltrane. Valentín Reiners y Esteban Landoni, guitarra. Facundo Barreyra, batería. Ignacio Hurban, piano. Leonel Cejas, bajo. Entrada libre y gratuita.
Bajo el nombre "Noche de Jazz" el grupo de trabajo Improvisarte viene realizando todos los martes una jam session, con un grupo de músicos anfitriones que va rotando martes a martes. Durante el mes de febrero las noches giran alrededor de la figura del saxofonista John Coltrane.

MIÉRCOLES 1º DE MARZO, 10.30 – HOSPITAL PSICOASISTENCIAL INTERDISCIPLINARIO “JOSÉ TIBURCIO BORDA” (Ramón Carrillo 375, 4º piso): VIII Festival Buenos Aires Tango – TANGO EN EL BORDA. Participa LA CHICANA; bailan: Carlos y María Rivarola, Carlos e Inés Borquez, Gachi Fernández y Juan Manuel Fernández, Gloria y Eduardo. Conduce: Omar Viola. Musicaliza: Damián Baggio. Entrada libre y gratuita

MIÉRCOLES 1º, 19.30 – PLAZA 25 DE AGOSTO (Heredia y Giribone): VIII Festival Buenos Aires Tango – LUCRECIA MERICO en TANGOS REOS. Entrada libre y gratuita.
Actividad que se suspende por lluvia.

MIÉRCOLES 1º, 20.00 – HOTEL SOFITEL BUENOS AIRES (Arroyo 849): Primera Soirée Musicale Internacional 2006 – Recital de BURKHARD von PUTTKAMER, barítono y ANDRÁS VERMESY, piano. Obras de Beethoven, Schubert y Schumann (Die Dichterliebe, Op 48). A beneficio de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). Auspiciado por la Embajada de Alemania, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y las Secretarías de Cultura del Gobierno de Buenos Aires y de Presidencia de la Nación.
Capacidad limitada. Informes y reservas en el Hotel o al 4131-0100.
El dúo BURKHARD von PUTTKAMER, barítono y ANDRÁS VERMESY, piano se ha presentado en Berlin Chamber Opera House, Munich, Berlin, Hamburg, Leipzig, Frankfurt, Bremen, Nürnberg, Los Angeles, Washington, Roma, Paris y Tokio. Se ofrecerá un cocktail de gala con delicias frías y calientes preparadas por el chef francés Thierry Pszonka y regado por exquisitos vinos y espumantes.
Más info:
www.labellamusica.com

MIÉRCOLES 1º, 20.00 – AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES (Reconquista 439): VIII Festival Buenos Aires Tango – JACQUELINE SIGAUT
presenta su disco AQUÍ Y AHORA TANGO. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades

MIÉRCOLES 1º, 20.00 – EL DORREGO (Zapiola 50): VIII Festival Buenos Aires Tango – ESTEBAN MORGADO CUARTETO. JAVIER CALAMARO. Entrada gratuita con capacidad limitada, no es necesario retirar entradas, se permitirá el acceso al público hasta completar la capacidad del lugar.

MIÉRCOLES 1º, 20.00 – TEATRO DE LA RIBERA (Av. Pedro de Mendoza 1821): VIII Festival Buenos Aires Tango – ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA DE CÓRDOBA. Dirección: Osvaldo Piro. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona , a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.

MIÉRCOLES 1º, 20.00 – CONSERVATORIO BEETHOVEN (Juncal 1264, 3º piso): CUARTETO TANGÁBILE. Matías Feigín, piano y dirección. Leandro Feigín, flauta. Ezequiel Armesto, guitarra. Emilio Longo, bajo. Obras de Astor Piazzolla. La entrada es libre pero con reserva telefónica numerada. Llamar al 4811- 3971/8938.

MIÉRCOLES 1º, 20.30 – PASEO LA PLAZA, SALA PABLO NERUDA (Av. Corrientes 1660): VIII Festival Buenos Aires Tango – DIEGO SCHISSI presenta sus composiciones y en estreno TREN. SONIA POSSETTI presenta sus composiciones y en estreno SUITE DE LOS ELEMENTOS. Las entradas son gratuitas y se entregaran hasta dos por persona, a partir de las 10 de la mañana en la boletería del teatro, hasta agotar localidades.

Comentarios