“La traviata” en el Teatro Avenida : Cuando la voz llega al corazón

El último título de la temporada 2009 de Juventus Lyrica tuvo un pilar muy sólido en la voz de la soprano Soledad de la Rosa, quien sostuvo el interés a lo largo de la obra. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

Comentarios

  1. Estuve en la función de ayer (6 de noviembre).
    Violeta fue la soprano Macarena Valenzuela. Su interpretación, tanto vocal como actoral, me pareció excelente (no me siento capacitada como para utilizar tecnicismos).
    El tenor Norberto Fernández (Alfredo)se mostró desparejo: había momentos en que parecía faltarle caudal de voz, sobre todo en los bajos. Pero el aspecto actoral fue muy bueno, y tuvo momentos brillantes.
    Las ovaciones más importantes (me incluyo) fueron para el barítono Gibert, como el padre de Alfredo. Absolutamente conmovedor, y con una seguridad y naturalidad sobresalientes.
    Con respecto a la escenografía, creo que se podrían haber descartado las estructuras laterales, que quitaban un espacio que podría haber sido utilizado para que escenario no pareciera saturado cuando se presentaba la totalidad del elenco.
    La marcación escénica de los intérpretes me pareció muy cuestionable en algunos momentos, por ejemplo, el continuo doblarse de Violeta sobre el barandal de la cama en el último acto.
    Coincido con Ernesto Castagnino en que lo musical superó a lo visual.
    El balance es totalmente positivo, también con respecto al desempeño de la orquesta.
    Quiero hacer un comentario por los tres intervalos de la función: innecesariamente extensos.
    Finalmente, este blog me parece muy interesante.
    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  2. Fui al Teatro Avendia a ver las función del Viernes 06/11....sali casi a las 12 de la noche despues de casi 4 horas, que se me hicieron segundos absolutamente impresionado con la gran actuación y condiciones vocales de la soprano Macarena Valenzuela (Violeta) un cuarto acto memorable...
    Destaco la gran calidad vocal de baritono Gibert y a la interpretación de la orquesta.
    Solmente agradecer el haber podido estar presente, siento que fue un tremendo regalo para los presentes que no dejamos de aplaudir con todas nuestras fuerzas a Macarena y Gibert
    Gracias...

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al Baritono Gibert Mella y a la soprano Macarena Valenzuela por el trabajo realizado. A mi opinion ella es una de las figuras jovenes con mayor proyeccion, con una voz y una presencia escenica bellisimas. Ya tiene un presente magnifico, el futuro se viene mejor aun. El como artista consagrado de nuestra lirica nacional no hizo mas que emocionarnos y deleitarnos. Fueron la mezcla perfecta para la velada del 6 de nov. Para escuchar cosas asi es que uno paga su entrada y va al teatro, sin ser ricos, estamos siempre ahi esperando escuchar algo de calidad y que logre emocionarnos. Macarena y Enrique lo lograron con creces, esperamos verlos en proximas producciones. Estaremos ahi, seguro que si. Gracias a Juventus. Marcelo Caretti, Cap.Fed.

    ResponderBorrar
  4. BRAVISSIMA LA CHILENA, MI ESPOSO Y YO NOS EMOCIONAMOS HASTA LAS LAGRIMAS. ESTA CHICA DARA MUCHO QUE HABLAR. ESTAMOS SEGUROS DE ESO.
    MARTA

    ResponderBorrar
  5. Que maravilla leer y saber que tu voz va cada vez mejor Maquita, muchos abrazos...

    Una fans que te escuchaba anodada cuando ibas a ensayo...

    Felicidades...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.