PENTAGRAMA DE BUENOS AIRES · Del 22 al 28 de junio

Actualizado el martes 27 a las 3.22.

JUEVES 22, 20.00 – CENTRO NACIONAL DE MÚSICA (México 564): Ciclo Música y Literatura – MARIANO ETKIN, concierto monográfico. La naturaleza de las cosas (2001), para clarinete, trombón, piano y violoncello / Lo que nos va dejando (1998), para percusión / Cinco poemas de Samuel Beckett (2005, estreno mundial), para clarinete bajo, trombón, percusión, violín, violonchelo y recitante. Dirección: Santiago Santero. María Inés Aldaburu, recitante. Marcelo Barragán, clarinete bajo y clarinete. Henry Bay, trombón. Gerardo Cavanna, percusión. Martín Centeno, violín. Nestor Tedesco, violoncello. Haydée Schvartz, piano. Entrada libre y gratuita.
Mariano Etkin, considerado internacionalmente entre los más destacados compositores argentinos del este siglo –y también renombrado teórico y ensayista-, reunió para este concierto monográfico tres obras de marcadas referencias literarias y filosóficas. Previo a la interpretación de las obras, el compositor dialogará con Guillermo Saavedra. Tal es el plan de este ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y que tendrá su continuidad en torno a Gerardo Gandini y Marta Lambertini.

JUEVES 22, 20.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMPOSITORES. Música contemporánea argentina. Entrada libre y gratuita.
Más info:
www.lascala.org.ar

JUEVES 22, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Otras Canciones – Recital de FLOPA, voz y guitarra. Grupo invitado: Mi pequeña muerte. Reservas al 4771-1141. Entrada $10.

JUEVES 22, 21.00 – ND / ATENEO (Paraguay 918): MARIANA CARRIZO presenta SOY DE SALTA Y HAGO FALTA. Reservas al 4323-2888. Localidades en venta en la Boletería del Teatro y por Ticketek al 5237-7200. Entradas desde $15 a $35.
MARIANA CARRIZO nació en los Valles Calchaquies (San Carlos) y es cantora natural de la copla. Destacada desde su niñez por la ductilidad en el manejo de su voz y el amplio repertorio de coplas y relatos lugareños, se transforma en los últimos años en un juglar y referente para los jóvenes que se inician en el folklore. Fue premiada en todos los festivales de la región Noroeste Argentino y consagrada en el Festival más importante de la música popular argentina, Cosquín. Dos producciones discográficas "Copias y Bagualas", "Libre y Dueña" han acompañado sus exitosas presentaciones en festivales y teatros. SOY DE SALTA Y HAGO FALTA reúne coplas y canciones de sus dos trabajos discográficos y adelanta su próximo disco que contará con su inigualable recopilación de coplas y temas de Castilla, Dávalos y Yupanqui.

JUEVES 22, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): Ciclo “La Música Cubana en el Club del Vino” – COLONIZADOS, tango y son. ÚLTIMA FUNCIÓN. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Un grupo de músicos argentinos y cubanos unidos en una propuesta de tango y son. Haciendo honor a una de las versiones que encuentra en La Habanera el origen del tango, un punto de inflexión con un sonido distinto que descubre lo que ambas músicas tienen en común. Para disfrutar de sones tangueados y tangos al ritmo del son.

VIERNES 23, 18.00 – ESQUINA HOMERO MANZI (Av. San Juan y Boedo): Programa Cultural en Bares Notables – CUARTETO TÍPICO PUENTE ALSINA, tango. Hernán Bartolozzi, bandoneón. Mariano Heler, guitarra. Adrián Lacruz, guitarra. Christian Ludueña, contrabajo. Cantor invitado: Alfredo “Tape” Rubín.
Informes al 4957-8488. Entrada libre y gratuita.
El CUARTETO TÍPICO PUENTE ALSINA es un conjunto instrumental que interpreta tangos clásicos con arreglos originales, así como composiciones propias. Su estilo mezcla un sonido criollo de guitarras y bandoneón con elementos del tango contemporáneo, logrando una interesante síntesis que recoge elementos del Buenos Aires pasado y presente.

VIERNES 23, 20.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): BEL CANTO EN CONCIERTO por EDUARDO PARTICONE, tenor. Dirección: Lidia de la Merced. Arias de óperas, canciones líricas italianas, españolas y argentinas.
Reservas al 4307-9167. Entrada $10.

VIERNES 23, 20.00 – CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN (Suipacha 140): EnTRÍO presenta AL NIDO, poemas y canciones de raíz folclórica y acento pampeano. Juan Manuel Patarca, guitarra y voz. Hugo Abel Chamorro, piano y voz. María Ebley González, flauta y voz. Entrada $5.
AL NIDO es una obra conceptual que reúne "poemas y canciones de raíz folklórica y acento pampeano", dedicados al paisaje de la provincia de Buenos Aires y haciendo hincapié en las inundaciones que se sufren en la región (pampa "húmeda") desde hace más de 30 años.La presentación de dicho material ha encontrado un marco especial donde se combinan video proyecciones, actuación teatral, efectos de sonido e iluminación, músicos invitados y diapositivas, con la presencia de cámaras en vivo que proyectan todo lo antes dicho sobre una pantalla.
Más info:
www.entrio.com.ar

VIERNES 23, 20.00 – CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SALÓN AUDITORIO (Gallo 238): PÁGINAS DE GUERRA, música, imágenes y textos. Obras de Debussy, Rachmaninov, Ravel, Prokofiev y Casella. Irene Barrantes, violín. Fernando Quiroga, flauta. Susana Castillo, piano. Silvia Trachcel, imágenes. Anahi Caceres y Romualdo Brughetti, lectura de textos. Auspiciado por el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".
Entrada libre y gratuita.

VIERNES 23, 20.30 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón – MONÓLOGOS TECNOLÓGICOS: AIR COMPRIMÉ ET AUTRES AIRS, para piano, globos y dispositivo electrónico. Compositor y pianista: Jacques Demièrre. Dispositivo electrónico: Thierry Simonot. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entradas desde $5 a $12.
El tercer proyecto de Monólogos tecnológicos del CETC presenta al suizo Jacques Demièrre que recorre la música en múltiples direcciones: improvisación, jazz, música contemporánea. AIR COMPRIMÉ ET AUTRES AIRS (Aire comprimido y otros aires), concebida desde su origen en colaboración con el artista plástico Philippe Deléglise, es una suite de tres piezas independientes. Para el CETC, Demièrre estrenará una nueva versión de la obra con dispositivo electrónico. En la suite se conjugan los elementos caóticos e improvisados de la performance del pianista y los globos, con la fuerte tecnología estructurada del dispositivo electrónico que posee sonidos grabados de aire comprimido.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

VIERNES 23, 20.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): QUASIMODO TRÍO, tango contemporáneo. Daniel Ruggiero, bandoneón. Exequiel Mantega, piano. Nicolás Rainone, contrabajo. Bono contribución $10.
Más info:
www.lascala.org.ar

VIERNES 23, 20.30 – TEATRO ROMA (Sarmiento 109, Avellaneda): EL RAPTO EN EL SERRALLO, singspiel de Wolfgang Amadeus Mozart. Dirección musical: Susana Frangi. Dirección escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre. Escenografía: Facundo Lozano. Iluminación: Ernesto Bechara. Reparto: Soledad de la Rosa, Carlos Natale, Leonardo Palma, Claudia Montagna, Ariel Pecchinotti, Sergio Geuna. Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda, director: Ricardo Barrera.
Informes y reservas al 4205-9647. Entrada $20.

VIERNES 23, 20.30 – TEATRO AVENIDA (Av. de Mayo 1222): FALSTAFF, comedia lírica de Giuseppe Verdi. Dirección musical: Antonio María Ruso. Régie y escenografía: Ana D’Anna. Principales intérpretes: Ricardo Ortale, Gustavo Zahnstecher/Fernando Santiago, Norberto Fernández, Mónica Ferracani/Mónica Espona, Marcela Sotelano/Laura Delogu/Graciela Ceaglio. Coro Juventus Lyrica, director: Miguel Pesce. Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Organizado por la Asociación Juventus Lyrica. Localidades en venta en el Teatro. Entradas desde $10.
Más info:
www.juventuslyrica.org.ar

VIERNES 23, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): TORNASOLITA, un espectáculo de CASANDRA DA CUNHA. Casandra da Cunha, teclado y voz. Violeta Juárez, guitarra y mbira. Lucas Loberto, contrabajo y cuatro. Músico invitado: Alfredo Seoane. Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
TORNASOLITA es un espectáculo que surge de la exploración dentro de esa zona delgada que se encuentra entre el teatro y la música. TORNASOLITA son canciones y palabras inquietas que emergen de la intimidad, del desgarro, de la celebración de la herida. Canciones propias y canciones de otro. Elecciones caprichosas. El suelo serrano de los textos propios y el campo minado de citas en la improbable frontera en que se cruzan Rulfo y Radiohead, Karl Jung y Prince, Gloria Gaynor y Zitarrosa... CASANDRA DA CUNHA interpreta y articula cada tema desde una mirada lúdica y personal.

VIERNES 23, 21.00 – LA BIBLIOTECA CAFÉ (Marcelo T. de Alvear 1155): ADRIANA RIOS presenta CON VOZ DE MUJER. Repertorio brasileño. Adriana Ríos, voz, flauta y percusión. Ricardo Lew, guitarra. Hernán Jacinto, piano. Guillermo Reuter, percusión y guitarra. Reservas al 4811-0673. Cena+Espectáculo $40. Sólo espectáculo $18.
CON VOZ DE MUJER por ADRIANA RIOS es un homenaje a las grandes cantantes de Brasil con un repertorio de Jobim, Badem Powel, Vinicius de Moraes, Ivan Lins, Ricardo Lew, Guillermo Reuter, Agustin Pereyra Lucena, Rios y otros.
Más info:
www.labibliotecacafe.com.ar

VIERNES 23, 21.00 – DON JUAN (Camarones 2702): Programa Cultural en Bares Notables – VIVIANA PRADO, tango y folclore. Obras de Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Aníbal Troilo, Homero Manzi, Armando Tejada Gómez, Eladia Blazquez, Cobián y Cadícamo, entre otros.
Informes al 4568-0679. Entrada libre y gratuita.
El repertorio de VIVIANA PRADO está compuesto por una combinación de canciones anónimas, de creadores indiscutibles del tango y nuestro folklore, y autores poco difundidos. Los ejes de su propuesta artística son asociar calidad, calidez y compromiso en canciones de autores argentinos y latinoamericanos, haciendo hincapié en el contenido de las letras y la buena música. Coloca un especial cuidado en el trabajo vocal e interpretativo buscando la mixtura entre la música ciudadana y el folklore trtando de infundirle un estilo propio.

VIERNES 23, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA TÍPICA LA FURCA. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
La ORQUESTA TÍPICA LA FURCA, creada en el año 2000 y habiendo tomado como punto de partida un estilo semejante al del maestro Osvaldo Pugliese, está en la actualidad logrando un sonido y estilo marcadamente propio, con mayoría de arreglos y algunas composiciones que les pertenecen. Este estilo será plasmado en su segundo trabajo discográfico, que la orquesta está preparando.

VIERNES 23, 21.30 – LA TRASTIENDA CLUB (Balcarce 460): LUCÍA PULIDO presenta su nuevo disco SONGBOOK II. Lucía Pulido, cantante (Colombia). Fernando Tarrés, guitarra, dirección y arreglos. Grupo LA RAZA: Juan Pablo Arredondo, guitarra eléctrica. Rodrigo Domínguez y Luis Nacht, saxos. Carto Brandán, batería. Jerónimo Carmona, contrabajo. Reservas al 4342-7650.
La cantante colombiana LUCÍA PULIDO presentará, junto con el guitarrista argentino Fernando Tarrés y el grupo La Raza, su nuevo disco Songbook II. A diferencia del Songbook I, donde el repertorio se basó en algunos clásicos del folclore latinoamericano, este segundo volumen se amplía en su riqueza con la inclusión de cantos religiosos y paganos de las costas del Pacífico y el Atlántico de Colombia.
Más info:
www.luciapulido.com

VIERNES 23, 22.00 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): MABEL Y LOS INMACULADOS. Maby Salerno, cantactriz. Javier Ntaca, guitarra. Eduardo Piva Strauss, piano y teclados. Lisandro Rodríguez, bajo. Ariel Pirosanto, batería. Pablo Rojas, percusión. Reservas al 4777-0242. Entrada $15.
Cabaret latino para paladares exigentes. Una diva desopilante retorna al escenario con su repertorio de boleros, baladas y cumbias, y canaliza así la furia o las tristezas del amor. Ella encontró en los inmaculados su sostén, ellos la cuida y la acompañan en este encuentro de amor, locura, pasión y risas. Juntos recorren un embriagador repertorio de ritmos internacionales en versiones de Elvira Ríos, Elíades Ochoa, La Lupe, Libertad Lamarque, Las Grecas, Lola Flores, Gilda y Olga Guillot, entre otros.

VIERNES 23, 22.00 – AUDITORIO DOMUS ARTIS (Av. Triunvirato 4311): Ciclo Nuevos Sonidos del Jazz – NADIE, NADA, NUNCA por Juan Pablo Hernández, Carlos Álvarez y Luciano Casas.
Reservas al 4522–8294. Auditorio con capacidad limitada. Entrada $10.
Este es un típico trío de improvisación, con un repertorio compuesto por material original y está fuertemente marcado por las armonías y texturas del jazz contemporáneo, respetando una fuerte presencia de swing feel. De esta manera las composiciones se mueven por los terrenos del hard bop y el free jazz, así como por distintas búsquedas rítmicas y tímbricas unidas todas por el swing, logrando así una llegada más directa.

SÁBADO 24, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): DANIEL TURANO y JULIA ZENKO presentan CONEXIÓN TANGO. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $20.
El prestigioso pianista argentino DANIEL TURANO residente en Gotemburgo (Suecia) y reconocido internacionalmente, se presentará por única vez en el Club del Vino junto a la cálida voz de la cantante JULIA ZENKO.

SÁBADO 24, 16.30 – CATEDRAL METROPOLITANA, CRIPTA (Rivadavia 437): Recital de JORGE CAPPA, guitarra. Programa “Bach en la Catedral Metropolitana". Bach: Suite en mi menor, BWV 996 / Preludio y Fuga BWV 997 / Suite en la menor, BWV 995 / Suite en mi mayor, BWV 1006a. Robert de Visée: Cuatro danzas del SigloXVI. Luis de Milán: Pavana. Gaspar Sanz: Au pont d'arts. Luis de Narváez: Diferencias sobre "Guárdame las Vacas". Entrada libre y gratuita.
Luego de brindar un recital en el Wigmore Hall de Londres, JORGE CAPPA se presenta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con obras de Bach originales para laúd, ejecutadas en guitarra sin transcripción, desde la partitura original y otras obras del renacimiento y el barroco.

SÁBADO 24, 18.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): CAMARA XXI, ensamble vocal. Dirección: Miguel Angel Pesce. Solistas: Laura Polverini, Rosana Bravo, Ricardo González Borrego y Santiago Tiscornia. Piano: Ezequiel Pazos. Armonio: Rolando Budini. Rossini: Petite Messe Solennelle, para coro a 4 voces, solistas, piano y armonio.
Reservas al 4307-9167. Entrada $10.
Esta obra de Rossini sigue la tradición musical de la pequeña misa francesa con respecto al acompañamiento de piano y armonio. Es una obra maestra de carácter altamente personal, fiel testimonio de la forma particular de vivir la religión por parte de su autor, uno de los compositores más brillantes de todos los tiempos.

SÁBADO 24, 18.00 – FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, SALÓN DE ACTOS (Av. Figueroa Alcorta 2263): ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM. Dirección: Roberto Flores. Solista: Sebastián Masci, violín. Andrés Gaos: Romanza para violín y orquesta. Cesar Cui: Suite miniatura. Beethoven: Sinfonía N° 5. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

SÁBADO 24, 19.00 – IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA (Alsina y Piedras): Ciclo de Conciertos de Órgano en los Barrios – Recital de la Dra. KAMILLA SZKLARSKA (Polonia). Coordinación general y disertante Prof. Adelma Gómez. Obras de Pierre Du Mage, Johann Sebastian Bach, César Franck y compositores polacos. Entrada libre y gratuita.
KAMILLA SZKLARSKA, graduada en la prestigiosa Academia Chopin de Varsovia, realizó además el Master of Music en órgano en la Universidad de Miami y se graduó en la misma Universidad como Doctora en Música. Se perfeccionó con Olivier Latry, Craig Cramer y Martin Jean. Actualmente es profesora adjunta en la Universidad de Miami y titular de la Iglesia Luterana de la misma ciudad. Realiza frecuentes giras de conciertos por Estados Unidos, Polonia y Francia.

SÁBADO 24, 19.00 – AUDITORIO SAN RAFAEL (Ramallo 2606): TRIO DE GUITARRAS DE BUENOS AIRES. Marcelo Cosentino, Carlos Groisman y Jorge Labanca, guitarras. Bocherini: Fandango. Mozart: Serenata K.525. Albéniz: Triana / Castilla / Sous le Palmier. Bizet: Suite de la ópera Carmen. Mores: Tanguera / Taquito militar / El firulete. Organizado por la Asociación Intérpretes Clásicos Argentinos.
Informes al 4702-9888. Entrada $15. Jubilados $12.

SÁBADO 24, 20.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): Ciclo de música de cámara – DIEGO EDELBERG, tenor, y MALENA LEVIN, piano. Schubert: Die schöne Müllerin, Op. 25. Bono contribución $5.
Más info:
www.lascala.org.ar

SÁBADO 24, 20.30 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón – MONÓLOGOS TECNOLÓGICOS: AIR COMPRIMÉ ET AUTRES AIRS, para piano, globos y dispositivo electrónico. Compositor y pianista: Jacques Demièrre. Dispositivo electrónico: Thierry Simonot. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entradas desde $5 a $12.
Más info: Ver Viernes 23.

SÁBADO 24, 21.00 – BAR TUÑÓN (Maipú 849): Segundo Encuentro de Mujeres Argentinas “Hoy en el Folclore” – NOCHE "DE CUYO AL NUEVO CANCIONERO" por MONICA ABRAHAM y FULANAS TRIO. Informes y reservas al 4312-0777.
MUJERES ARGENTINAS HOY es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la Música Popular Argentina, que rescatan la herencia de aquellas huellas expresivas que dejaron mujeres como Margarita Palacios, Víctoria Díaz, Aime Paine, María Elena, y las que nos representan en la actualidad, como Mercedes Sosa, Suma Paz, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos, Angela Irene, Melania Pérez,Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Suna Rocha, Adelina Villanueva, Marta Pirén, María Ofelia, Marite Berbel, entre otras.
La artista mendocina MONICA ABRAHAM presenta su segundo disco NOTICIAS DE MI CORAZÓN, con un exquisito repertorio y notables músicos. FULANAS TRIO Desde La Plata las FULANAS TRIO, tres jóvenes intérpretes, navegan en canto y ritmo por temas latinoamericanos, clásicos y nuevos compositores de nuestro país, presentando su disco A DESENMARAÑAR.

SÁBADO 24, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – FRACISCO BOCHATÓN presenta LA TRANQUILIDAD DESPUÉS DE LA PALIZA. Fernando Kabusacki, guitarra. Matias Mango, teclados. Christian Fabrizio, en batería. Reservas al 4771-1141. Entrada $15.
El ex Peligrosos Gorriones, FRANCISCO BOCHATÓN, presenta La Tranquilidad después de la Paliza dentro del “Aun sin nombre Tour” que lo lleva a recorrer todo el país.
Más info:
www.francisco-bochaton.com.ar

SÁBADO 24, 21.00 – BAR TOKIO (Alvarez Jonte 3550): Programa Cultural en Bares Notables – DUO DE GUITARRAS CARUSO MARTEL, tango y folclore. Jorge Caruso y Guillermo Martel, guitarras. Informes al 4568-4999. Entrada libre y gratuita.
El DUO DE GUITARRAS CARUSO MARTEL tienen la ductilidad y la calidad interpretativa suficiente como para poder interpretar temas de Troilo, Stamponi, Grela como así también Charly García, Al DiMeola, Rubén Rada o Paco de Lucía.

SÁBADO 24, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CÉSAR SALGÁN y UBALDO DE LÍO en ENCUENTRO A TODO TANGO. RAÚL GARELLO ORQUESTA. Cantante invitado: Esteban Riera. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $ 20.
El espectáculo comienza con la esperada actuación del dúo que integran César Salgán y Ubaldo De Lío, continuidad de la histórica formación que encabezara Horacio Salgán, de la cual podrán escucharse sus mayores clásicos. Luego de un breve intervalo, sube al escenario el maestro RAÚL GARELLO con su orquesta para presentar el espectáculo ARLEQUÍN PORTEÑO, donde interpreta tangos clásicos y propios, acompañado por cantantes invitados.

SÁBADO 24, 22.00 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): SOULSTANDARDS por LUZ GONZÁLEZ junto con PATÁN VIDAL QUINTETO. Luz González, canto. Patán Vidal, piano Rhodes. Gustavo Cámara, saxo y flauta. Ramiro Penovi, guitarra. Mauro Ceriello, bajo. Eloy Michelini, batería. Versiones de los clásicos del soul de la década del 70. Reservas al 4777-0242. Entrada $12.
LUZ GONZÁLEZ, una artista con larga trayectoria en el under porteño y con dos discos LUZ y EL CIELO OTRA VEZ, ambos producidos de manera independiente, presentará los temas de su próximo disco. Su propuesta musical refleja una mezcla de texturas dentro del formato de la canción y enraizada en el soul, el ambient y el acid jazz, con efectos loops y sampleos.

SÁBADO 24, 23.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): GEORGINA HASSAN presenta su disco debut PRIMERA LUNA. Georgina Hassan, voz, guitarra y cuatro venezolano. Músicos invitados. Bono contribución $8.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 25, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): Ciclo “La Música Cubana en el Club del Vino” – IBRAHÍM FERRER Jr. y CLAVE CUBANA presentan DE CUBA, MI SON. ÚLTIMA FUNCIÓN. Cantante invitada: Déborah Dixon. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Un recorrido por lo más tradicional de la música cubana. Sencillo homenaje a las desaparecidas figuras Ibrahim Ferrer, Rubén Gonzales, Compay Segundo y a aquellas que siguen regando su música por todo el mundo como Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros.

DOMINGO 24, 17.00 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón – MONÓLOGOS TECNOLÓGICOS: AIR COMPRIMÉ ET AUTRES AIRS, para piano, globos y dispositivo electrónico. Compositor y pianista: Jacques Demièrre. Dispositivo electrónico: Thierry Simonot. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entradas desde $5 a $12.
Más info: Ver Viernes 23.

DOMINGO 25, 17.30 – MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, AUDITORIO (Av. Del Libertador 1473): ORQUESTA ACADÉMICA DEL MERCOSUR. Dirección: Darío Ntaca. Obras de Haydn y Mozart. Las entradas pueden retirarse en el Hall del MNBA desde una hora antes de comenzar cada concierto. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 25, 17.30 – TEATRO AVENIDA (Av. de Mayo 1222): FALSTAFF, comedia lírica de Giuseppe Verdi. Dirección musical: Antonio María Ruso. Régie y escenografía: Ana D’Anna. Principales intérpretes: Ricardo Ortale, Gustavo Zahnstecher/Fernando Santiago, Norberto Fernández, Mónica Ferracani/Mónica Espona, Marcela Sotelano/Laura Delogu/Graciela Ceaglio. Coro Juventus Lyrica, director: Miguel Pesce. Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Organizado por la Asociación Juventus Lyrica. Localidades en venta en el Teatro. Entradas desde $10.
Más info:
www.juventuslyrica.org.ar

DOMINGO 25, 17.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): CICLO “MÚSICA JOVEN”. Con auspicio de Intérpretes Clásicos Argentinos. Dedicado a presentar músicos del interior del país.
Entrada libre y gratuita.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 25, 19.00 – MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNANDEZ BLANCO (Suipacha 1422): Recital de RAUL ROLON (Paraguay) y MARTÍN LAVORE LAGARDE (Buenos Aires). Obras de Mauro Giuliani, Heitor Villa-Lobos, John Duarte, Agustín Barrios, Carlos Guastavino, Johann S. Bach y Manuel Ponce. Bono contribución para el Museo $1. No residentes $3. Capacidad máxima estricta: 120 personas.

DOMINGO 25, 20.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): LOS COSOS DE AL LAO junto a CARDENAL DOMINGUEZ. Tangos, valses y milongas. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
El cuarteto argentino LOS COSOS DE AL LAO se formó en el año 1996. La agrupación posee un estilo propio donde se destaca una poderosa interpretación, al compás del actual latido urbano, combinando arreglos con la frescura de la improvisación y la mixtura de otros géneros pero manteniendo siempre la esencia tanguera. Ponen así en escena a los más destacados autores, a la vez que ejecutan composiciones propias. En esta oportunidad, los acompañará la voz de JAVIER “CARDENAL” DOMINGUEZ que enriquece este encuentro con su personal modo de cantar y su fuerza para decir los tangos, otorgando calidad y potencia a una propuesta joven y bien tanguera que sacude y conmueve.

DOMINGO 25, 20.30 – TEATRO ROMA (Sarmiento 109, Avellaneda): EL RAPTO EN EL SERRALLO, singspiel de Wolfgang Amadeus Mozart. Dirección musical: Susana Frangi. Dirección escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre. Escenografía: Facundo Lozano. Iluminación: Ernesto Bechara. Reparto: Soledad de la Rosa, Carlos Natale, Leonardo Palma, Claudia Montagna, Ariel Pecchinotti, Sergio Geuna. Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda, director: Ricardo Barrera. Informes y reservas al 4205-9647. Entrada $20.

DOMINGO 25, 22.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): MALEVO presenta su disco OTARIO. ÚLTIMA FUNCIÓN. Tango electrónico.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
El músico y compositor porteño Sergio Bermejo, conocido como "Malevo", creador del tango electrónico en 1992, presenta su quinto trabajo discográfico OTARIO, en el que transita la fusión sensual de estilos diversos como el jazz, el dance progresive y la música ciudadana, conformando su propuesta a la que define como “pro tango”. OTARIO es una conjunción de cinismo porteño con la seguridad de un líder que marca el rumbo.

LUNES 26, 20.00 – CENTRO CULTURAL RAÍCES (Agrelo 3045): Ciclo de Jazz 2006 – MARTÍN VITTÓN presenta "Jaco Pastorius". Organiza el Instituto Argentino de Jazz. Entrada libre y gratuita.

MARTES 27, 13.00 – TEATRO DEL GLOBO (Marcelo T. de Alvear): Ciclo "Ópera y Ballet de una a dos" del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón - ROMÉO ET JULIETTE, arias y escenas de la ópera de Charles Gounod. Dirección musical y acompañamiento al piano: Sergio Giai. Cantantes solistas de la carrera de Canto del ISATC. Las localidades se pueden retirar en la Boletería del Teatro del Globo. Entrada libre y gratuita.

MARTES 27, 19.00 – CONGRESO NACIONAL, SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS (Av. Rivadavia 1864): Concierto homenaje al 90º Aniversario del Nacimiento del compositor Alberto Ginastera – Recital de EDUARDO DELGADO, piano. Programa Ginastera. Entrada libre y gratuita.
Se realizará este recital de piano con motivo de la presentación de un proyecto del diputado santafecino Hermes Binner ante la Cámara de Diputados de la Nación para que se apruebe su propuesta de rendir un homenaje al compositor y músico argentino Alberto Ginastera en conmemoración del 90° aniversario de su nacimiento.

MARTES 27, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): A MIDSUMMER NIGHT’S DREAM (Sueño de una noche de verano), ópera de Benjamín Britten, sobre la comedia de William Shakespeare. Nueva producción escénica. Dirección musical: Arthur Fagen. Puesta en escena: Paul-Émile Fourny. Principales intérpretes: Fabrice di Falco, Pamela Coburn, Gary Tushaw, Jonathan Boyd, Luis Gaeta, Alejandra Malvino. Escenografía y vestuario: Louis Desiré. Iluminación: Patrick Meeus. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro de Niños del Teatro Colón, director: Valdo Sciammarella. Función de Gran Abono. Localidades en venta. Entradas desde $5.
El mundo nocturno y fantástico de las hadas, liderado por el rey Oberon y su mujer Tytania, es el escenario de esta comedia en la que el ingenioso duende Puck, confidente del rey, con la poción del amor provoca romances y enredos entre los personajes. La música del compositor inglés Benjamin Britten, de quien se cumplen 30 años de su fallecimiento, retrata con una orquestación sutil y una particular línea melódica las diferencias de los distintos mundos que conviven en la obra: las hadas, los jóvenes amantes atenienses y los artesanos que preparan una obra de teatro en honor a la boda de Theseus, Duque de Atenas. La ópera fue estrenada por el English Opera Group en Aldeburgh en 1960, y dos años después tuvo lugar el estreno sudamericano en el Teatro Colón, única oportunidad en la que se representó en Argentina.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

MARTES 27, 21.30 – ESCUELA POPULAR DE MÚSICA E INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA POPULAR DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MÚSICOS (AV. BELGRANO 3655): Ciclo de Conciertos Didácticos 2006 – BANDA DE JAZZ DE LA MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO. Dirección: Juan José Chinnici. Enrique Bonetto, Gabriel Herrera, Manuel Alfaro y Sergio Palestrini, saxos. Cristian Díaz, Fabián Gómez y Daniel Di Doménica, trompetas. Norberto Tavella y Hugo Borgnia, trombones. Alberto Savloff, guitarra. Mariano Tito, bajo. Diego Alejandro, percusión. Entrada libre y gratuita.
Más info: www.epm.edu

MIÉRCOLES 28, 18.45 – AUDITORIO UCEMA (Reconquista 775): Ciclo “La Scala fuera de La Scala” – SEPTETO IMAGINARIO, folclore. Laura Beltramini, charangos y sicus. Silvina Bustos, charangos y quena. Sebastián Castro, bajo eléctrico. Mariano Romero, guitarra. Bárbara Streger, flauta traversa. Patricio Sullivan, charangos, sicus y quena. Pablo Varela, percusión. Dirección y arreglos: Patricio Sullivan. Entrada libre y gratuita.

MIÉRCOLES 28, 19.30 – BRITISH ARTS CENTRE (Suipacha 1333): MÚSICA CON GAITAS por la ASOCIACIÓN SUDAMERICANA DE GAITEROS ESCOCESES (S.A.P.A.).
Director General: Lawrence Towers. Pipe Mayor: Raúl Tuero. Instructora de Danza: Constanza Acuña. Marchas Escocesas yl cuerpo de baile, al ritmo de los tradicionales Reels y Jigs. Informes al 4393-6941.Capacidad limitada. Entrada $6.

MIÉRCOLES 28, 19.30 – CÍRCULO ITALIANO (Libertad 1264): CONJUNTO PHIL D’OR.
José Luis Etcheverry, flauta dulce. María Eugenia Basili, violoncello barroco. Matías Targhetta, órgano de cámara y espineta. Programa “Haendel en Nápoles”. Francesco Mancini: Sonatas en la menor y sol menor, para flauta dulce y bajo continuo. Alessandro Scarlatti: Toccata en Re menor, para espineta sola. Haendel: Suite en Fa mayor, para órgano solo / Sonata en Do mayor, Op.1 N° 7, para flauta dulce y bajo continuo. Entrada libre y gratuita.
El conjunto PHIL D’OR inició su actividad en 1995, con el objetivo de profundizar la interpretación histórica de la música del período barroco, explorando técnicas de ejecución de los instrumentos de esa época, y elaborando criterios de análisis musical, para poner de relieve su cualidad ideológica y de estilo. Desde entonces, ofreció más de 60 conciertos en Salón Dorado del Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Museo "Isaac Fernández Blanco", entre otros. Además de sus conciertos, Phil d'Or ha actuado en audiciones radiales y televisivas, y ha ofrecido conciertos didácticos.

MIÉRCOLES 28, 20.00 – CONSERVATORIO BEETHOVEN (Juncal 1264, 3º piso): Recital de CAROLINA KOVACS, saxofón alto, y JUNG YOUN (MÓNICA) CHANG, piano. Obras de Bozza, Hindemith, Dubois, Jolivet, Muczynski e Iturralde. La entrada es libre pero con reserva telefónica numerada al 4811- 3971/8938.

Comentarios

  1. hola amigos, he encontrado en la web esta informaciòn que les paso, pues realmente me ha paecicdo excelente el maestro Jorge Cappa cuando lo escuchè en la Facultad de Medicina en mayo,ahora vuelve! Chau, espero que les sirva la info
    Maestro Jorge Cappa: del Teatro Colón de Buenos Aires al Wigmore Hall de Londres, ahora en la Fac. de Medicina (UBA)
    Aula Magna
    Paraguay 2155
    Sábado 21/10/06 17 Hs
    Concierto
    Mtro. Jorge Cappa-Guitarra Clásica
    "5 Siglos de Música para Guitarra"
    Entrada Libre
    Parte I
    Fernando Sor (1778-1839): Minuetto en Re mayor
    Minuetto en La mayor
    Variaciones para mano izquierda sola sobre
    un tema de G. Paisiello Op. 16
    Variaciones sobre un tema de "La Flauta
    Mágica de W. A. Mozart*

    Niccolo Paganini (1782-1840): Andantino variatto para Guitarra

    L. de Milán (1500-1562): Pavana

    J. S. Bach (1685-1750): Gavotte I y II BWV 1012
    Bourré BWV 996
    Gavotte BWV 995
    Preludio BWV 999
    Gavotte en Rondeau BWV 1006 A

    Parte II
    I. Albéniz (1860-1909): Asturias

    F. Tárrega (1854-1909): Capricho Árabe

    F. Chopin (1810-1949): Preludio N° 7

    M. Mussorgsky (1813-1881): El viejo castillo (de "Cuadros de una exposición", Trans. Mtro. Jorge Cappa)

    H. Villa-Lobos (1887-1959): Preludio Elegíaco en
    mí menor

    A. FLeury (1903-1959): Milongueo del Ayer

    * A los 250 años del Nacimiento de W. A. Mozart

    ResponderBorrar
  2. PUES TIENE USTED RAZON, YO TAMBIEN HE IDO A VERLO Y AHORA VOLVERE FF GOMEZ ARCOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.