“El rapto en el serrallo” en el Teatro Coliseo : Mozart en Medio Oriente o la domesticación de lo exótico

Con un respetuoso y prolijo trabajo de las direcciones musical y escénica, el Teatro Colón presentó este singspiel de Mozart que contó, sin embargo, con un discreto equipo vocal. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Viste esta ópera y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

Comentarios

  1. Estuve en la misma función, y coincido completamente. Kevin Burdette se "robó" la obra.
    También a mi me resultó un contrasentido la disparidad temporal en el vestuario de las dos chicas, en la escena final

    ResponderBorrar
  2. Sr. Ernesto Castagnino:

    Coincido con Ud. en su valoración de los cantantes a excepción del tenor Carlos Natale cuyo desempeño merecería de su parte un comentario más extenso.
    Considero que su naturalidad de emisión contrastaba con la del tenor Tod Wilander cuya voz sonaba encorsetada y, tal vez por ello, la pobreza de matices de su canto. Además, Carlos Natale lució una musicalidad y una soltura escénica poco comunes. Cuando el artista transmite ese "estar en el escenario" sin tensiones, el público lo disfruta tanto como él.

    Aprecio mucho sus comentarios pero quería expresarle humildemente los míos.

    Cordialmente

    Verónica N. Gombach

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.